Cuentos Cortos GH (R.P.I. EXP Nº 5180019) - Dibujito by Azu

jueves, 8 de marzo de 2012

Un simple Espadachín

Ella tiene una hermana, y muchos vecinos también que juegan tonteses antes de que se les pudran las guirnaldas. Sale a la calle, juega a la mancha y a la peripecia, juega al moscón y también riega las pintorescas aguas marinas. Su calle es ancha y de arena, más que de arena es de algodón y de perfumos y banderines de carnaval.
Ella tiene las manos frías, pero cuando vuelve a su marquesina los cachetes estallan de flores, multifacética, esplendorosa.
Es la más chica de todas, se burlan de ella y le dan muñecas feas y deformes para que juegue. Pero a Ella no le importa, Ella es tan simple que con solo una espada de sándwich juega a ser la creadora de primaveras.

Ella: Yo quiero un espadachín también, creo que tienen poderes mágicos, ay ay ay… son tan importantes para mi!!!
Hermana de ella: Salí de la ronda, molesta.
Vecinas de Ella: Cuando seas grande y puedas usar mandarinas violetas te las prestamos, ahora solo te vas a conformar con los inútiles palillos de untar maravillas mojadas dentro del mar.
Ella: Yo solo quiero los espadachines, no quiero llorar, no quiero esos palillos, quiero ser grande, voy a resistir.
Hermana de Ella: Sos muy pequeña para resistir, guardate toda esa paradoja que tenes en la panza y dejalo para cuando realmente lo necesites.
Ella: Yo realmente lo necesito, mi panza gruñe y hace bullicito de libertad, realmente quiero ser libre.
Vecinas de Ella: Quedate fuera de la ronda, mira: una para vos, otra para vos, otra para vos y ninguna para vos. Que bien se siente, verdad? Vamos Ella, no te caigas… sos muy grande para esas cosas.
Ella: Chau, se van? Ey eyyy eyyy ya se van, eyyyyy no me dejen con esta represión en la pierna.
Hermana de Ella: Toma, solo te dejo un espadachín. Disfrutalo, y mucho.


Ella llora de emoción, no es la mas pequeña. No es la más grande. Ella es la que resiste, triunfa. Ella, es Ella. Ni más ni menos.