Cuentos Cortos GH (R.P.I. EXP Nº 5180019) - Dibujito by Azu

jueves, 2 de febrero de 2012

Un esppuerzo colorido

En un país más allá de los vértices del mar estaba Ella… con miedo de que ese monstruo de moda la case y se la lleve.
Comía mango al rolete y el rolete la revoleaba mas a la realidad.

Caminaba por un pasillito que da de una casa a otra, de una guayaba a otra guayaba, de un pombero a otro pombero cuando creyó verlo.

Ella: Ahhhhhhhhhhhhh, buaaaaaaaaaa, un escuerzo!! Puuf paff cataplán cataplan… mama!!! Me caí!!
Mama de Ella: Hijita, te rompiste la pierna… Eso debe doler no?
Ella: No, si estoy llorando de felicidad… y el escuerzo, donde esta? Cuidado Ma que te pica… es un escuerzo de colores, grande como un rabanito, tiene olor a canela. Cuidado, cuidado que pica.
Mama de Ella: No seas exagerada, los escuerzos no picas solo hacen cosquillas en las rodillas. Como te caíste?
Ella: Mirando el bicho ese, me hipnotizo. De repente empecé a ver que me tiraba rayos con forma de panqueque. Enceguecí y me caí… me duele.
Mama de Ella: Bueno, es casi normal que un animalito tan especial pida a ranazos que lo salven.
Ella: Pero me duele, me podes curar?
Mama de ella: Veni, que te limpio. Maricona.

Y así fueron las dos únicas mujeres que saltan en la oscuridad corriendo y sufriendo detrás de una herida. Se curan, pero las cicatrices quedan de un color clarito… Muchos años después todavía se acuerdan que los escuerzos tienen colores lindos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario